Embed - Misión Polaris Dawn de SpaceX logra caminata espacial privada #nmas #espacio #spacex #shorts
Al vacío
El piloto Scott Poteet y la empleada de SpaceX Anna Menon, también quedaron expuestos al vacío del espacio en cuanto se abrió la escotilla, ya que la nave no está equipada con una esclusa de aire.
Los trajes están conectados por cuerdas a la cápsula para suministrar oxígeno a los astronautas.
Un hito
El cohete Falcon 9 puso en órbita la cápsula Dragon que llevó al espacio a los cuatro pasajeros de esta misión, bautizada Polaris Dawn y que alcanzó los 1.200 km de altitud. Este hito es el último de una serie de logros de SpaceX, la empresa fundada por el multimillonario Elon Musk en 2002 y que se ha convertido en una potencia que ha reconfigurado la industria espacial.
La misión fue elogiada por la NASA. "El éxito de hoy representa un gran paso para la industria espacial comercial y el objetivo a largo plazo de la NASA de construir una economía espacial estadounidense vibrante", celebró en X el jefe de la agencia espacial de Estados Unidos, Bill Nelson, en X.
Como un baile
Esta misión es la primera que lleva a empleados de SpaceX al espacio. Isaacman tiene 41 años y lleva varios años trabajando con la empresa de Musk. Además de comandar la misión, financia parte del viaje, cuyo costo se mantiene en reserva. Gillis es ingeniera y encargada de la formación de astronautas de la empresa. Menon trabajó para la NASA antes de incorporarse a SpaceX y también es ingeniera líder de operaciones especiales. Scott Poteet es un teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea estadounidense, amigo de Isaacman.
La misión permitió probar su primera generación de trajes espaciales, siempre enganchados a la cápsula a través de un dispositivo que les permite sujetarse. "Será algo parecido a bailar", había dicho Isaacman el mes pasado durante una conferencia de prensa.
FUENTE: Cables de agencias y nota de Página 12.