Estados Unidos (EEUU) reconoció ante el Congreso la existencia de los Ovnis y analizó los avistamientos que han tenido lugar sobre el territorio desde hace 50 años.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La primera audiencia pública del Congreso sobre avistamientos de Ovnis en los EEUU en más de 50 años terminó con pocas respuestas sobre el fenómeno inexplicable, pero con la certeza de que ha habido avistamientos o encuentros con ellos, un total de 144 por pilotos estadounidenses.
Dos altos oficiales militares que fueron los encargados de investigar los avistamientos dijeron que, en última instancia, se puede identificar a la mayoría. Los avistamientos registrados por los militares incluyen 11 "casi accidentes" con aviones estadounidenses.
En la audiencia
Durante la audiencia en el Subcomité de Contraterrorismo, Contrainteligencia y Contraproliferación de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el alto funcionario de inteligencia del Pentágono, Ronald Moultrie, dijo que a través de un análisis "riguroso", la mayoría, pero no todos, los UAP pueden identificarse. "Cualquier objeto que encontremos probablemente pueda aislarse, caracterizarse, identificarse y, si es necesario, mitigarse".
Sin embargo, un pequeño número de incidentes aún no tienen explicación. Un ejemplo llegó en 2004, los pilotos de combate que operaban desde un portaaviones en el Pacífico se encontraron con un objeto que parecía haber descendido decenas de miles de pies antes de detenerse y flotar.
En otro incidente, mostrado públicamente por primera vez el martes pasado, se puede ver un objeto en la cámara volando junto a un avión de combate de la Marina de los EEUU. "Hay un pequeño puñado de eventos en los que hay características de vuelo o gestión de firmas que no podemos explicar con los datos que tenemos disponibles", dijo Scott Bray, subdirector de inteligencia naval. "Esos son obviamente los que más nos interesan".
Bray también trató de disipar la idea de que los UAP podrían ser extraterrestres, y señaló que nunca se ha recuperado ningún material orgánico o inorgánico, y no se ha intentado comunicarse con los objetos. "No hemos detectado eliminaciones dentro del grupo de trabajo UAP que... sugieran que es algo de origen no terrestre".