Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like objeto |

Asombroso

Encuentran objeto con forma de "obelisco alienígena"

La Agencia Espacial Australiana señaló en un comunicado que se encuentra investigando el hallazgo del objeto espacial.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Dos granjeros encontraron un extraño objeto en medio de unas tierras de cultivo en las Snowy Mountains en el sur de Nueva Gales del Sur, en Australia. Tras el hallazgo, se contactaron con el astrofísico de la Universidad Nacional de dicho país, Brad Tucker, a quien habían oído en una radio local.

Según consigna el portal 20 Minutos, el experto relató que anteriormente había recibido varias llamadas similares sobre supuestos objetos espaciales y mayoritariamente, no tienen relación con el espacio.

Sin embargo, al llegar al lugar, se dio cuenta que este no era el caso. “Parece un árbol quemado... y luego te acercas a él, es casi como este obelisco alienígena”, afirmó.

“Sabía sin lugar a dudas que este era un incidente muy real y una pieza muy real que sobresalía del suelo”, expresó el astrofísico.

https://twitter.com/btucker22/status/1552897577359929344

Tucker estima que el objeto podría ser restos de una misión espacial de la empresa SpaceX.

En ese sentido, la nave espacial SpaceX Dragon reingresó a la atmósfera terrestre el 9 de julio, haciéndole justamente sobre tierras australianas.

SpaceX Crew-1 Trunk Space Junk Found in Australian Sheep Paddock

Al respecto, el experto verificó que los restos encontrados, siendo el objeto que fue encontrado clavado en el suelo en posición vertical y un fragmento que quedó calcinado en el suelo, están hechos de materiales que se utilizan en la industria aeroespacial.

La Agencia Espacial Australiana señaló en un comunicado que se encuentra investigando el hallazgo y “está trabajando activamente para la identificación formal de los objetos y está colaborando con nuestros colegas en los Estados Unidos, así como con otras partes de la Commonwealth y las autoridades locales, según corresponda”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO