El Mundial de Qatar 2022 vino lleno de sorpresas y arruinó demasiadas pencas. Mientras se disputan los octavos de final, algunos datos interesantes:
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
- 163 de los 831 jugadores participantes juegan en la Premier League inglesa (19,6%), casi el doble que cualquier otro campeonato. LaLiga le sigue con 86.
- Por primera vez en 24 años que Brasil perdió un partido en la fase de grupos: la última vez había sido Francia 1998 cuando Noruega se impuso 2-1 en Marsella.
- Los resultados logrados en la fase de grupos fueron 38 victorias y 10 empates.
- Por primera vez en 20 años Conmebol perdió a la mitad de sus representantes en la fase inicial.
- Durante los 48 partidos de la fase de grupos se hicieron 120 goles. Según información de Datafactory, la mayoría (86) fueron logrados tras jugadas, nueve fueron penales y 21 se hicieron de cabeza. Los 120 se completan con dos goles en contra.
- Concacaf terminó con el peor rendimiento entre las cinco federaciones participantes: registró un 33,3% de victorias (tres), misma cantidad de empates y seis derrotas.
- Marcus Rashford fue el autor del primer gol de tiro libre en el Mundial FIFA Qatar 2022.
- Asia instaló por primera vez a tres de sus selecciones en los octavos de final de un Mundial.
- Países Bajos, Inglaterra y Marruecos fueron los seleccionados con más puntos en la fase de grupos (7).
- Ningún país logró puntaje perfecto en la primera fase, cuestión que no ocurría desde Estados Unidos 1994. Además, esta es la primera vez que sucede con el actual formato de 32 equipos.
- Qatar terminó como el peor anfitrión de la historia con 0% de rendimiento, un gol a favor y en el puesto 32 de la clasificación general.
- Andries Noppert, que mide 203 cm, es el jugador más alto del torneo. Cerca de la altura del número 23 de Países Bajos están otros dos porteros: El serbio Vanja Milinkovic-Savic (202) y el belga Thibaut Courtois (200)
Vía 24horas, Subrayado y Fifa.