Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like preservativos | ETS | VIH

Semáforo

Estos preservativos cambian de color si detectan una ETS

Los preservativos que cambian de color fueron creados por tres adolescentes y suponen un avance notable para tener relaciones sexuales seguras.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la actualidad, están en auge los preservativos llamados ‘semáforo’, los cuales modifican el color si la otra persona padece alguna ETS. Entre las enfermedades que más suelen detectarse sobresale la gonorrea, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la clamidia.

Igualmente, el virus del papiloma humano (VPH), la sífilis, las verrugas genitales, el herpes, la triconomiasis, la candidiasis. Por artrópodos, bacterias, hongos, virus, protozoos, hay al menos 30 enfermedades de transmisión sexual.

En España, por ejemplo, las cifras dejan al descubierto el incremento de las infecciones venéreas: han aumentado un 84 % en cinco años en España, de acuerdo con lo expuesto por El Periódico.

Preservativos diferentes

El invento fue creado por tres adolescentes y supone un avance significativo, puesto que un preservativo que cambie de color al entrar en contacto con tejidos infectados o con fluidos no suele ser de los comunes.

Pese que se desarrolló en el año 2015, muy poco se habla del invento que impulsó Chirag Shah, Daanyaal Ali y Muaz Nawaz, estudiantes de la academia de Isaac Newton en Reino Unido.

El método nació para advertir sobre el riesgo de una ETS. “Lo llamaron ‘S.T. Eye’ y se trata de un condón de látex dotado con moléculas capaces de identificar ETS. Entonces, se tiñe con un color específico para cada una de ellas. De esta manera, el condón se pone verde en contacto con la clamidia, amarillo para el herpes genital, azul para la sífilis y morado ante el virus del papiloma humano (VPH)”, destacó el portal web.

Otras medidas de prevención

Aparte de usar preservativos, los expertos recomiendan utilizar otros métodos de prevención como es el caso de acudir al especialista, realizarse exámenes constantemente, hacer chequeos regulares, evitar el contacto directo sin protección.

Con respecto al hecho de continuar usando el condón tradicional, a su juicio, deberían velar por la consciencia de hacerlo de manera correcta, evitando estar íntimamente con múltiples personas al mismo tiempo.

EL CONDON QUE CAMBIA DE COLOR SI DETECTA ENFERMEDADES #shorts #datoscuriosos

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO