Si creías que las 10 horas que pasaste el sábado pasado entre las sábanas fueron dignas de entrar en el Libro Guinness de los Récords, sentimos decirte que te viniste muy arriba y es que hay animales que superan con creces esta cifra.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El koala es el gran campeón durmiendo y es que este marsupial endémico de Australia es capaz de dormir ¡durante 22 horas al día! Lo hace como encajado entre las bifurcaciones de las ramas de los eucaliptos y el poco rato que está despierto se dedica a comer y a asearse.
El simpático perezoso le sigue de cerca cerrando el ojo durante la nada despreciable cifra de 20 horas de sueño al día. Este animal también se echa sus buenas siestas lejos de tierra firme, más concretamente colgado de las ramas de los árboles.
Seguro que no te esperas que el ratón sea del club del perezoso, pues ¡sorpresa!, resulta que este roedor duerme aproximadamente 20 horas al día.
Los animales grandes duermen menos
Ha quedado demostrado que los animales, cuanto más grandes son, menos horas duermen, pues pasan más tiempo comiendo para subsistir. Esto les ocurre especialmente a los herbívoros ya que deben ingerir grandes cantidades de alimentos para obtener la energía que necesitan. Es el caso de los elefantes, los caballos o las jirafas que suelen dormir solo dos o tres horas al día.
Los cachorros y animales mayores duermen más
Los cachorros, en general, duermen más que los animales adultos. Si has tenido un gatito, seguro que sabes de qué estamos hablando y es que pueden dormir más de 20 horas tranquilamente. Los cachorros de perro pasarán el 90% del día doblando la oreja.
En el caso de animales mayores ocurre lo mismo: pasarán más tiempo soñando con los angelitos y los que están enfermos lógicamente también.
Ahora es el momento de que conozcas a los auténticos campeones del sueño, estos sí merecen entrar en el Guinness de los Récords… Ojo porque hay varios animales que se encuentran en nuestras casas.
Perro
El perro es otro gran dormilón que se queda frito hasta 13 horas al día repartidas en 8-9 horas durante la noche y el resto en siestas diurnas.
León
Al igual que ocurre con su pariente el gato, el león puede pasar muchas horas al día, unas 13, durmiendo pero no lo hace del tirón sino que va sumando “cabezaditas” para estar listo cuando se presente el momento de cazar.
Ardilla
La ardilla es una dormilona que se pasa 14 horas diarias descansando.
Gato
El gato es de los animales de compañía que más tiempo pasan pernoctando. Aunque no siempre estén profundamente dormidos, los mininos duermen de 12 a 16 horas al día.
Hámster
El hámster duerme de día… ¡durante 14 horas! Si tienes uno en casa no le molestes, está descansando.
Musaraña
Este mamífero placentario duerme mucho… ¡16 horas al día! ¿Sabes que se encuentra en todos sitios salvo en los muy fríos como los polos y en Australia?
Lémur
El lémur es un primate endémico de la isla de Madagascar que duerme la friolera de 16 horas al día.
Murciélago café
Este pequeñísimo animal puede pasar algo más de 19 horas soñando con los angelitos.
Zarigüeya
La zarigüeya es un marsupial que necesita dormir 19 horas al día. Este mamífero suele encontrarse en los árboles pues en el suelo es bastante torpe.
Armadillo
Este mamífero acorazado se echa sus buenos sueñecitos ¡de 19 horas!
Ratón
¿Sabes que el ratón es tan dormilón como el perezoso? Se pasa 20 horas al día doblando la oreja.
Perezoso
Este simpático animal, con cara de cansancio perpetua, duerme colgado de las ramas de los árboles un total de 20 horas al día.
Koala
Es el más dormilón de todos los animales, capaz de pernoctar 22 horas al día normalmente entre las ramas de los eucaliptos.