Un total de 16.500 perros de más de 250 razas de los cinco continentes se inscribieron para participar en el World Dog Show celebrado este fin de semana en Madrid y que tuvo como ganador a Fundfair Foxhouse.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se trata del mayor evento canino del mundo y en él, los perros concursantes han tenido que superar diversas pruebas de morfología, sociabilidad o trabajo, en clasificaciones que van en función de varios criterios: primero ser el mejor de cada raza por sexos, después de cada raza (machos y hembras), a continuación de cada grupo para finalmente imponerse a los ganadores por grupos en la gran final.
Funfair Foxhouse se impuso ante un bulldog inglés llamado Amen Ra Palo Seco, que consiguió la plata y a un antiguo pastor inglés apodado Bottom Shaker the Greatest Picture, que cerró el podio.
La WDS de Madrid estaba prevista para 2020, pero tuvo que trasladarse a 2022 debido a las consecuencias de la pandemia. Un hecho que motivó una situación excepcional coincidiendo en el mismo año dos Exposiciones Mundiales: Madrid y Río de Janeiro, en Brasil, esta última prevista para diciembre.
Sólo para este año, se creó un título inédito en el que concurrirán los perros de raza campeones de ambos certámenes: el FCI Dog of the Year 2022 (Perro del Año) premiará a uno de los ganadores en Madrid y Río de Janeiro. Y ya hay un finalista que aspira al Dog of the Year 2022: el fox terrier de Pelo Duro, que se enfrentará a un rival aún por resolver en diciembre.