El buscador de Google mostró por error las selecciones que, según sus previsiones, disputarían la final de la Copa del Mundo Catar 2022, que comenzará el próximo 20 de noviembre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Al realizar una consulta introduciendo la frase 'estadio Lusail eventos', el motor de búsquedas, entre las respuestas, mostraba un calendario con todos los partidos del Mundial que se jugarán en ese estadio, incluyendo la final. Según Google, los equipos que se enfrentarían en el último y decisivo encuentro del torneo serían Brasil y Francia.
Posteriormente, Google corrigió el error y ahora al hacer una consulta idéntica muestra el mismo calendario, pero la 'Canarinha' y el cuadro galo ya no aparecen como las selecciones que se enfrentarán el 18 de diciembre en Lusail para decidir el ganador de la Copa del Mundo. Ahora, para esa fecha la programación muestra: 'TBC vs. TBC', es decir, que los finalistas aún se desconocen.
El resultado de búsqueda de Google difiere completamente de la predicción matemática que hizo Joachim Klemen, un corredor de bolsa, que implementó una fórmula para saber quién se consagrará en la máxima cita, luego de haber acertado que Alemania sería campeón en 2014 y Francia en 2018.
Este hombre dedicado al corretaje representa a Liberum Capital Ltd. y tiene más de dos décadas en el rubro. Por eso, por tercera Copa del Mundo consecutiva, se animó a vaticinar quién levantará la Copa de la FIFA. Según este estudio, la Argentina de Messi ganará el Mundial de Catar 2022 tras vencer a Inglaterra en la final y a España en semifinales.
El historial de pronósticos de Klemen es positivo, dado que acertó que Alemania sería campeón en Brasil 2014 y Francia en Rusia 2018. Sin embargo, algunos prefieren confiar en la predicción que ha hecho y que se ha convertido en redes sociales.