Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La pequeña, de pocos meses de edad, quedó colgando de la ventana de un apartamento en el quinto piso de un edificio en la localidad de Tongxiang, en China, reseñó El Universal.
No se sabe cómo este bebé llegó hasta el ventanal y trepó hasta quedar fuera del apartamento. Rápidamente, su cuerpo resbaló y se fue al vacío. El momento quedó grabado y se ha hecho viral en redes sociales.
Todo sucedió el pasado viernes cuando Shen Dong pasaba por el condado chino cuando Lu Xiaoting, una empleada bancaria que caminaba a su lado, observó que una pequeña estaba a punto de caerse de la ventana y le pidió ayuda.
El hombre corrió hacia el pavimento justo debajo del ventanal, intentando poner su cuerpo como escudo para poder evitar que el bebé se estrellara contra el piso.
En el video se ve cuando Shen Dong intenta hacer una llamada telefónica para solicitar ayuda pero no quedaba tiempo, así que arroja el aparato al suelo y abre sus brazos. La mujer que lo acompaña también espera sostener al bebé.
El pequeño cuerpo del bebé fue atrapado por el ciudadano, quien lo abraza junto a la joven que le colabora. El momento fue grabado en tiempo real, por eso la noticia fue comentada hasta por las autoridades chinas. “Tenemos un héroe entre nosotros”, tuiteó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Lijian Zhao en cuenta en Twitter.
Los medios informaron que la niña sufrió lesiones leves tanto en las piernas y los pulmones y permanece internada. El hombre que la salvó se encontraba en buen estado. “Para ser honesto, no puedo recordar los detalles. No recuerdo si me dolieron los brazos o algo. Fue solo un instinto acercarme a ella”, declaró emocionado al medio Qianjiang Evening News. Destacó que la niña tiene el mismo nombre que su hija, algo que lo impactó.