Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like serie | Jeffrey Dahmer |

Monstruo

La serie sobre Jeffrey Dahmer genera nueva polémica

Empresas de comercio electrónico prohíben la venta de objetos y prendas de Jeffrey Dahmer, famoso asesino serial cuya vida reconstruye una serie de Netflix.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La incorporación de la serie Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer al catálogo de Netflix no sólo ha captado el interés de la crítica y de los usuarios de la conocida plataforma. También ha movilizado la polémica en varios rubros.

La empresa de comercio electrónico eBay, por ejemplo, está retirando todos los productos que tenía Jeffrey Dahmer, el asesinó que acabó con la vida de 17 adolescentes entre 1978 y 1991.

Convertido en una rock star, gracias a la serie de Netflix, protagonizada por Evan Peters, el disfraz de Jeffrey Dahmer apunta a ser uno de los más solicitados en la próxima festividad de Halloween, algo que en eBay no les ha parecido de recibo. Así, tal y como recoge Entertainment Weekly, la compañía ha prohibido de forma tajante la comercialización en su plataforma de la indumentaria del famoso asesino.

“Estos artículos no están permitidos en eBay y se están retirando, ateniendo a nuestra política de contenidos violentos y delictivos. No se permiten ventas que promuevan o glorifiquen la violencia o actos violentos o estén asociados a personas conocidas por cometer este tipo de actos”, comentaba un portavoz de la compañía.

Obviamente, la prohibición de eBay no es extensible a otras plataformas pero sí puede ser un ejemplo a seguir para muchas. De hecho, los familiares de las víctimas llevan semanas criticando y condenando a quienes tengan intención de disfrazarse de Jeffrey Dahmer, así como a quienes faciliten los productos para hacerlo.

“Mientras haya gente capaz de vestirse como Jeffrey Dahmer, el dolor nunca se irá“, señalaba Shirley Hughes, cuyo hijo fue asesinado por Jeffrey Dahmer en 1991, a TMZ. “No habría disfraces de Dahmer este año, si Netflix no hubiera retransmitido la serie”, agregaba.

En un tono similar se ha postulado la famosa gimnasta Simone Biles, cuyo mensaje en redes sociales ha sido directo y muy crítico. “Guardad los disfraces de Jeffrey Dahmer de vuelta al armario“. Está por ver cuánta gente hace caso a las víctimas y a Simone Biles.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO