Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like cine | Marvel |

No es cine

Martin Scorsese volvió a cargar contra el cine de superhéroes

"Hay que atacarlos por todos lados y no rendirse. Tenemos que salvar el cine. Creo que el contenido fabricado no es realmente cine", dijo el director.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El aclamado director de cine hollywoodense Martin Scorsese, volvió a manifestarse en contra del género de películas de superheroes y específicamente contra la compañía Marvel, principal impulsora de este tipo de filmes.

"El cine de superhéroes es un peligro para nuestra cultura. Toda una generación cree que el cine es solo eso. Lo que significa que tendremos que luchar con más fuerza. Y tiene que venir desde la base", dijo Scorsese en diálogo con la revista norteamericana GQ, en el marco de una entrevista por su nueva película, Killers Of The Floower Moon.

"Tiene que venir de los propios cineastas. Y tendrás a los hermanos Safdie y a Chris Nolan. Hay que atacarlos por todos lados y no rendirse. Tenemos que salvar el cine. Creo que el contenido fabricado no es realmente cine", sostuvo.

Sobre el cine en streaming y la cultura actual del entretenimiento Scorsese también fue bastante contundente: "Creo que el contenido manufacturado no es realmente cine. Es casi como una inteligencia artificial haciendo una película. Y eso no significa que no tengas a directores increíbles y la gente de efectos especiales haciendo arte precioso. ¿Pero qué significa? ¿Qué te dan estas películas?", cuestonó

En 2019, el director también habló con la revista Empire sobre las películas de superheroes y señaló: "No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano".

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO