La Met Gala es un evento que reúne a famosos millonarios de todo el mundo. Cada año la gala tiene una temática que quienes asisten deben encarnar o cumplir, y que está conectada con la exposición que se lanza en el Museo Metropolitano de Nueva York esa misma noche. El tema para el código de vestimenta 2022 fue "The Gilded Age", la época dorada de Nueva York (1870 a 1890).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
No hay nada más divertido que calzarse bien las chancletas o las pantuflas, aprontarse el mate y juzgar los looks de ese universo tan lejano como si fuésemos expertos en moda y pasarelas. Así que, allá vamos.
Una de las figuras destacadas de la noche fue la actriz Blake Lively (izquierda), que lució un vestido espectacular de Versace en homenaje a la arquitectura de la ciudad de Nueva York. Tenía detalles alusivos a la Estatua de la Libertad, el Empire State Building y las constelaciones que se ven en la bóveda central de Grand Central Station.
Se trataba en realidad de dos vestidos en uno. También llevaba una tiara con siete puntas que simbolizaban los siente continentes, como la Estatua de la Libertad, y 25 piedras, una por cada ventana de este monumento.
Kim Kardashian vistió el icónico vestido que Marilyn Monroe usó cuando le cantó 'Happy Birthday' al presidente estadounidense John F. Kennedy. Al parecer Kardashian utilizó el original solo en la alfombra roja y luego se puso una réplica ya que la prenda era varios talles más pequeña que la que ella usa y, aunque tomó la decisión (que da para otra discusión) de bajar muchos kilos en pocos días para ponerse el vestido, era más cómodo cambiarse.
A continuación una serie de fotos de figuras icónicas bien y mal vestidas, pero que cumplieron con la consigna de la gala (no fueron muchas, una característica de la Met es que muchas veces la gente se pone lo que quiere sin pensar en el código de vestimenta, sobre todo los hombres).