Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El suceso, que se produjo de forma repentina, asustó a muchos los vecinos y llamó la atención de muchos de los habitantes del país. De hecho, el fenómeno se convirtió en tendencia en la red social china Weibo.
Algunos usuarios de las redes sociales sugirieron que el cielo escarlata es el resultado de un incendio no reportado, pero las autoridades dijeron que no había ningún incendio, informa el Shanghai Daily. El informe señaló que el cielo volvió a la normalidad después de un tiempo. El video causó escalofríos a muchas personas y algunos usuarios alegaron que se acercaba el "día del juicio final". Otros lo vieron con menor negatividad y sugirieron que el cielo rojo representaba los colores de la bandera china.
Más allá de las teorías apocalípticas, un especialista de la Oficina Meteorológica de Zhoushan ha detallado que ese cielo rojo se explica por “la refracción y dispersión de la luz”, que muy probablemente procedía de los barcos que se encontraban en el puerto.
El experto ha explicado que “cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca, creando ese cielo rojo visto por el público”.
El reciente cielo rojo de España
En las últimas semanas, muchos puntos de la Península han vivido también episodios en los que el cielo se ha vuelto de un color rojizo. Sin embargo, la causa era mucho más clara que en China.
La responsable era la calima, un fenómeno atmosférico que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) define como “la suspensión en la atmósfera de partículas sólidas no acuosas extremadamente pequeñas, invisibles al ojo humano, pero lo suficientemente numerosas como para darle al cielo una apariencia opalescente”.