Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like NASA | Tormenta geomagnética |

Tormenta geomagnética

Nasa: la 'sonrisa' del Sol que podría afectar a la Tierra

Una fotografía difundida en las últimas horas por la Nasa activó alerta por efectos de una tormenta geomagnética de categoría G1 para el sábado 29 de octubre.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una particular imagen del Sol fue compartida por la Nasa en las redes sociales. Obtenida por el Observatorio Dinámico Solar, se puede apreciar al astro con una 'sonrisa' formada por tres espacios oscuros.

"Vistos con luz ultravioleta, estos parches oscuros en el Sol se conocen como agujeros coronales y son regiones donde el viento solar rápido brota hacia el espacio", detalló la agencia espacial. Esos torrentes de material solar pueden surgir a una velocidad de hasta 2,9 millones de kilómetros por hora.

El aspecto oscuro de estos agujeros que formaron en el Sol una cara sonriente obedece a que esos espacios tienen menor temperatura y densidad que las regiones de plasma a su alrededor.

Las estrellas como nuestro Sol arden durante aproximadamente nueve o 10 mil millones de años. Por eso, nuestro Sol está aproximadamente en la mitad de su vida. Pero no te preocupes. Todavía le quedan alrededor de 5,000,000,000 (cinco mil millones) de años de vida. Las estrellas como nuestro Sol arden durante aproximadamente nueve o 10 mil millones de años. Por eso, nuestro Sol está aproximadamente en la mitad de su vida. Pero no te preocupes. Todavía le quedan alrededor de 5,000,000,000 (cinco mil millones) de años de vida.

Como la Tierra se encuentra en la línea de las corrientes de viento solar, se espera que esas estas puedan tener impacto en el planeta. Por eso, el Servicio Nacional de Meteorología de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tormenta geomagnética de categoría G1 para este sábado 29 de octubre.

Ese fenómeno tiene la capacidad para causar fluctuaciones menores en las redes eléctricas y aumentar la actividad de las auroras en los polos.

Reacciones (inevitables)

Después de que la NASA revelara "la sonrisa del Sol" a través de su cuenta de Twitter, los usuarios y usuarias de la famosa red social le han sacado todo tipo de parecidos.

https://twitter.com/NASASun/status/1585401697819656193

Según aseguran varios de ellos, el Sol se parece considerablemente al Hombre de Malvavisco de la película Cazafantasmas. Mientras tanto, otros comparan esta imagen con la que muestran ciertas galletas a las que le dotan de personalidad dibujándoles unos ojos y una sonrisa de chocolate.

Aprovechando que Halloween está a la vuelta de la esquina, también hay quienes han decidido trasladar la sonrisa infinita del Sol a una de sus calabazas.

(Con base en información de agencias internacionales)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO