Cada vez es más usual que una producción arribe al gran catálogo del servicio de streaming Netflix con el objetivo de salvarse o recuperar una parte del dinero invertido, después de no tener un buen rendimiento al momento de su estreno.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un caso así acaba de llegar y de manera inmediata se convirtió en una de las cintas más vistas en Uruguay.
En el pasado, han llegado algunas producciones que fueron un completo fracaso en su lanzamiento, lo que provocó pérdidas para sus estudios. Sin embargo, reconocen que en la plataforma existe una ventana de posibilidades para intentar revertir su situación y es lo que sucedió recientemente con Astérix y Obélix: El reino del medio.
Esta quinta entrega de la serie de películas live-action de Astérix se estrenó en Netflix el pasado viernes 19 de mayo y se posiciona entre lo más visto en Uruguy actualmente.
Será una revancha para el largometraje, el cual se planeó originalmente para 2020, pero por la pandemia del Covid-19 tuvieron que trasladar su lanzamiento. Llegó a los cines en febrero de este año, con un costo de $72,4 millones de dólares y apenas un $44,6 millones en recaudaciones.
Es el año 50 A.C., la Emperatriz de China acaba de ser encarcelada tras un golpe de Estado incitado por Dang Sin Kuing, un príncipe traidor. Ayudada por Granodemaíz, el comerciante fenicio, y su fiel guardaespaldas Wang Tah, la única hija de la Emperatriz, la Princesa Fo Yong, huye a la Galia para pedir ayuda a dos valientes guerreros, Astérix y Obélix, quienes están dotados de una fuerza sobrehumana gracias a su poción mágica”, adelanta la sinopsis.
En medio de su producción, las redes sociales se hicieron eco de esta película, ya que sorprendió a dar a conocer que el futbolista Zlatan Ibrahimovic sería parte de ella como Caius Antivirus. El resto del reparto de Astérix y Obélix: El reino del medio se completa con: Guillaume Canet, Gilles Lellouche, Vincent Cassel, Marion Cotillard, Jason Chicandier, Jonathan Cohen, Ramzy Bedia y Leanna Chea, entre otros.