Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like plataforma |

Un negocio de éxito

Netflix dice adiós al alquiler de DVD a domicilio

Netflix anunció este martes el cierre de su servicio de venta y alquiler de películas y series en formato DVD a domicilio después de 25 años.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"Tras 25 años de increíble trayectoria, hemos decidido cerrar DVD.com a finales de este año. Queremos despedirnos por todo lo alto y enviaremos nuestros últimos discos el 29 de septiembre de 2023", detalló Netflix en un comunicado firmado por su codirector ejecutivo Ted Sarandos.

Los ingresos de Netflix procedentes del negocio de DVD cayeron progresivamente en la última década hasta el punto de que el año pasado apenas facturó 146 millones de dólares, un 20 % menos que en 2021, lo que representó tan solo un 0,5 % de sus ingresos totales.

2010 fue el año en el que el servicio de DVD contó con mayor número de suscriptores, 20 millones, pero fue perdiendo fuerza en los cursos posteriores.

"Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer el mejor servicio a nuestros miembros pero, a medida que el negocio se reducía, se hacía cada vez más difícil. (...) A todos los que alguna vez añadieron un DVD a su carro de la compra o esperaron junto al buzón a que llegara un sobre rojo: Gracias", continuó Sarandos.

Antes de que el streaming se convirtiera en una lucrativa industria a la que se acercarían empresarios de diversos sectores, Netflix era una compañía cuyos beneficios giraban en torno al envío de DVD por correo en sobres rojos y blancos fácilmente reconocibles.

De hecho, fueron estos los que propiciaron la primera incursión de la ahora plataforma en el mundo del vídeo bajo demanda allá por 2007 y un año antes en la programación original, con títulos de la productora Red Envelope Entertainment -en honor a esos sobres rojos- como Sherrybaby y Zach Galifianakis Live at the Purple Onion.

Netflix, Inc. es una empresa de entretenimiento y una plataforma de streaming estadounidense. Ubicada en Los Gatos (California), la compañía fue fundada el 29 de agosto de 1997 y un año después comenzó su actividad, ofreciendo un servicio de alquiler de DVD a través del correo postal. Actualmente, Netflix participa en la producción de obras audiovisuales, desde la creación o adquisición del producto hasta su difusión mundial.

En el 2000, aún con el alquiler de DVD como único servicio, Netflix introduce un sistema de recomendación personalizado, basado en la calificación de una a cinco estrellas que sus clientes hacían de los materiales que alquilaban a través de su sitio por Internet. La mejora continua de este sistema —que en 2017 sería cambiado por uno de «pulgar arriba/abajo»—, así como el uso de otros datos que la plataforma obtiene de sus clientes conocido como minería de datos, es considerado como la causa principal del éxito de la compañía.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO