The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, en español La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino, se ha convertido en el juego más vendido de la franquicia Zelda. Según Nintendo, el juego vendió 10 millones de copias en todo el mundo en los tres días posteriores a su lanzamiento el 12 de mayo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Solo para darle una idea de dónde se apila entre los mejores juegos de Switch, Breath of the Wild, en sus seis años de vida, ha vendido casi 30 millones de copias, mientras que Mario Kart 8 ha vendido 53 millones de copias.
Así que para recapitular, Tears of the Kingdom ha vendido un tercio de las copias de su predecesor y el 20 por ciento del juego Switch más vendido de todos los tiempos en solo tres días.
Este es un juego que se vende en hardware de seis años bloqueado a 30 fps que en gran medida tiene lugar en un entorno que los jugadores han visto y explorado antes. Nintendo es Nintendo, claro, y la compañía tiene el tipo de "magia", si no una aguda perspicacia comercial, que otros editores intentan pero no pueden esperar recrear.
Pero este tipo de números durante este corto período de tiempo deberían decir algo sobre cómo responderán los jugadores a premisas simples ejecutadas extremadamente bien. ¡Y también es para un jugador! ¡No hay un pase de batalla a la vista!
Con el éxito total de Tears of the Kingdom, Nintendo está acumulando éxitos este año con la película de Mario haciendo mil millones y la apertura de Super Nintendo World en Los Ángeles. El tiempo dirá si Tears of the Kingdom desbancará a Mario Kart 8 como el juego más vendido de Switch, pero no creo que tengamos que esperar mucho para verlo.
Consejos de Nintendo
Este juego te anima a probar cosas nuevas en todo momento. Desde viajar por Hyrule hasta resolver acertijos, hay múltiples formas de superar los problemas con los que te encuentras. La alegría proviene de probar ideas locas que terminan funcionando.
Ah, y si algo no funciona como quieres, tómate un momento y prueba algo más. Algunos jugadores encuentran alegría al intentar un salto difícil una y otra vez. Otros preferirían construir un puente. La experimentación es el corazón de este juego —, incluso si una situación no sale como se esperaba, puedes tropezar con algo que te ayudará más adelante.
Fuente: Con información de The Verge y Nintendo