Países Bajos, anunció que pretende prohibir la tenencia de perros de algunas razas de perros de hocico chato, debido a que estos presentan a lo largo de su vida debido a las mutaciones genéticas que este tipo de perros poseen, estas mutaciones son las causantes del aspecto particular de esas razas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El ministro neerlandés de agricultura, Piet Adema, anunció que intentará ilegalizar la tenencia de estas razas y prohibir su difusión a través de las redes sociales. Adema manifestó que “hacemos la vida miserable a estos animales inocentes solo porque nos gustan y nos parecen bonitos” y añadió, "sus dueños tienen la mejor de las intenciones, pero a menudo no son conscientes del lado oscuro del aspecto de sus mascotas”.
Adema señaló también que estos perros están "constantemente sin aliento", y que este tema, no solo le afecta como ministro, "sino también como ser humano", manifestó.
La prohibición entrará en vigor tras un período de transición, y se aclaró que aquellas personas que ya posean un perro de este tipo podrán conservarlo hasta que fallezca.