Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like teatro | SODRE |

"Día mundial del ser humano"

Saludos por el Día Mundial del Teatro

Se conmemora el Día Mundial del Teatro este lunes y se saludó a los artistas del rubro por tal conmemoración.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este lunes, 27 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Teatro. El Teatro Colón y el Sodre fueron algunas de las instituciones que recordaron la conmemoración.

En marco del Día Mundial del Teatro, el Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre) saludó vía Twitter destacando "la relevancia de esta disciplina artística y la importancia que cumple en la cultura". El Teatro Colón también aprovechó la ocasión para saludar y elogiar el trabajo de su elenco, señalando la "magia" que generan en el escenario.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) recordó la conmemoración agradeciendo a todos los artistas, dramaturgos y personal de las artes escénicas "por fomentar el espíritu crítico y la cultura".

Además, la Unesco envió un mensaje a toda la población llamando a utilizar el lenguaje de otra manera: "Utilicemos las palabras para despertar la conciencia del mundo entero. Como se hace cada día en los teatros de todo el mundo", se expresó.

Artistas destacados por la popularidad de sus obras a nivel internacional también recordaron la celebración con especial afecto. Como fue el caso del actor, director y productor Antonio Banderas, quien expresó que el Teatro, más allá de la expresión artística, es "una reinterpretación de la naturaleza del ser humano" y destacó "Cada día, día mundial del ser humano".

https://twitter.com/Sodre_Uruguay/status/1640371485113036800
https://twitter.com/UNESCO_es/status/1640247405693001730
https://twitter.com/antoniobanderas/status/1640283149878820868

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO