En Alta Gracia, Córdoba, Argentina una mujer de 66 años fue atacada por sus propios perros, informaron desde A24. Según los reportes policiales, uno de los perros, de raza pitbull, le arrancó un brazo y parte del otro, pero la mujer no hizo la denuncia por temor a que lo sacrificaran.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"No daba más del dolor", describió uno de los vecinos que la asistió dos días después del ataque. La mujer, una docente jubilada de 66 años que vivía sola, estaba virtualmente desangrándose: tenía amputado el antebrazo derecho y graves lesiones en la mano izquierda y en el estómago. Pero lo único que repetía era: "No me saquen a los perros".
Según los primeros informes dos de sus perros empezaron a pelearse y cuando ella los quiso separar sufrió las mordeduras de uno de ellos. "La mujer está bien, pero tiene una enorme lesión en el brazo derecho desde el codo hacia abajo con pérdida de la mano, del músculo y el hueso expuesto", dijo Enrique Nicolás Fernández, director del sanatorio.
"Le faltaba el antebrazo y una mano estaba desgarrada", afirmó el comisario inspector Diego Cambronero, jefe departamental, a El Doce TV.
De acuerdo con Página/12 el personal médico informó que "su brazo derecho quedó amputado naturalmente" y ahora luchan por salvarle el brazo izquierdo, en el que recibió varias mordeduras del animal, pero están evaluando realizarle una doble amputación.
Al parecer, la mujer tenía medio centenar de animales (quince perros de raza, quince gatos y otros animales de granja) y vivían en condiciones lamentables. Paola Rodríguez, proteccionista, estuvo en el lugar y dijo a Canal 10 de Córdoba que el panorama era "el peor: los animales no tenían agua ni comida, estaban arriba de sus heces y de su orina, no tenían luz ni aire y ella [la mujer] vivía en el mismo lugar".
Vía A24.