Liverpool se consagró campeón de la Supercopa Uruguaya al ganarle a Nacional por 4 a 2 en el alargue, ya que los 90 minutos reglamentarios terminaron empatados 2 a 2.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un encuentro donde el negro de la cuchilla sorprendió a los cuatro minutos con un desborde de Camilo Cándido por izquierda, el pase atrás y Agustín Dávila venció a Mejía para poner el 1 a 0.
De allí en adelante fue un partido parejo y abierto, en el segundo tiempo y cuando los tricolores habían salido a buscar el empate con más fuerza que juego, Medina a los 57 minutos hizo un golazo tras un mal despeje del paraguayo Jacquets y la mala marca de Cougo, el tiro de zurda del liverpoolense se metió en el ángulo izquierdo de Mejía.
Nacional era todo empuje, el argentino Yacob era el que intentaba ordenar, la salida de Federico Pereira en la zaga de los de Belvedere se sintió, por ese lado lado comenzó a dañar Nacional que recién cuando faltaban quince minutos se mostró superior al rival.
Físicamente el tricolor parecía más, Figueredo sentido, el pibe Fabricio Díaz, figura en la final, absolutamente acalambrado.
A los 79´una pelota de la derecha de Méndez, el cabezazo de Carballo que la cambia de palo, donde no llegó el buen arquero argentino Mehring.
Tuvo el empate nacional y Franco Romero la sacó en la raya, desbordó Ocampo por la izquierda, era la última, tocó al medio´al borde del área y desde allí tiró y convirtió el empate 2 a 2.
Fueron al alargue, la verdad de afuera daba la sensación que Nacional físicamente estaba mucho mejor; pero Liverpool no merecía perder.
El primer tiempo del alargue se fue en empate, con Nacional al frente y Liverpool de contragolpe, con Díaz en una pierna desde los 25 minutos del segundo tiempo, Figueredo sentido, más varios que dejaron el alma.
Pero Viera que había entrado a los 20 minutos del complemento era de los que tenía aire y arrancó por izquierda, del otro lado llegaba Correa y «Cachimba» enganchó para tirar al palo izquierdo de Mejía y poner el 3 a 2.
Nacional que también comenzaba a sentir los minutos, sobe todo Corujo, se desesperó. a los 111 minutos Camilo Cándido que entró de titular, se mandó una carrera desde su propio campo, desbordando por izquierda, el pase al medio y el pibe Díaz que estaba en una pierna la empujó para el cuarto gol y definir el partido.
Liverpool logró la hazaña, después de mucho esfuerzo gana su segundo título en un mismo año.
LIVERPOOL 4 NACIONAL 2
Estadio Domingo Burgueño, Maldonado.
Jueces: Gustavo Tejera; Richard Trinidad y Javier Irazoqui. Cuarto árbitro: Diego Riveiro.
LIVERPOOL: Andrés Mehring; Federico Pereira (73′ Maximiliano Pereira), Franco Romero, Ernesto Goñi y Camilo Cándido; Alan Medina (65′ Gustavo Viera), Fabricio Díaz, Hernán Figueredo y Agustín Ocampo; Martín Correa y Agustín Dávila (78′ Guillermo Firpo).
D.T: Román Cuello
NACIONAL: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Miguel Jacquet (77′ Thiago Vecino) y Ayrton Cougo; Joaquín Trasante (46′ Claudio Yacob) y Felipe Carballo; Pablo García (57′ Sebastián Fernández), Gonzalo Castro y Brian Ocampo; Gonzalo Bergessio.
D.T: Gustavo Munúa
Goles: 4′ Agustín Dávila (L), 57′ Alan Medina (L), 79′ Felipe Carballo (N), 90′+6 Gonzalo Castro (N), 106′ Martín Correa (L), 111′ Fabricio Díaz (L).