Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad coronavirus |

Llegó a 50 el número de contagiados por coronavirus en Uruguay

En conferencia de prensa el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado aseguró que ninguno de los casos está grave y que 27 de ellos están en Montevideo y la zona Metropolitana.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El gobierno anunció este martes por la noche algunas nuevas medidas ante la confirmación de nuevos casos (21) y la propagación del coronavirus en Uruguay

Delgado comunicó que hasta que disminuyan los factores de riesgo se exhorta a empresas propietarias de locales comerciales de gran porte a cerrar hasta que el Poder Ejecutivo lo disponga.

Además  informó que en las oficinas públicas donde sea posible los funcionarios cumplirán sus tareas con la modalidad de teletrabajo.

En relación a la preocupación que demuestra la población y con el fin de manejar información actualizada, informó que ¨desde la mañana de hoy se encuentra disponible un chat para evacuar dudas, en los portales de ASSE, Salud Pública y Sistema Nacional de Emergencia».

Por su parte el subsecretario de Salud José Luis Satdjian, dijo que de los 29 confirmados el lunes, 20 están «relacionados» a una de las primeras personas infectadas. Más adelante se confirmó que se trata de personas vinculadas al casamiento. ¨Estamos haciendo seguimiento a los contactos de esas personas», subrayó.

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO