Luego del empate de esta tarde de sábado en el estadio Centenario, Peñarol se posiciona para ganar el torneo Clausura, el aurinegro (30 puntos) lleva cuatro puntos de ventaja sobre Nacional (26 puntos) y le queda jugar con Progreso el próximo sábado 27 de octubre a las 18:00 horas en el estadio Campeón del Siglo, y con Defensor Sporting, que pelea la entrada directa a la fase de la Copa Libertadores como tercero de Uruguay, en la última fecha en el estadio Franzini (3 y 4 de noviembre).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Nacional es puntero en la Tabla Anual, suma 81 puntos, sobre 8o de Peñarol. Al tricolor le queda visitar a Atenas en Maldonado en principio, el domingo 28 de octubre a las 16:30 horas. La intendencia de Maldonado comunicó a Atenas que le cedían el Domingo Burgueño Miguel, a pesar que están reacondicionandolo para el mundial juvenil; pero la Mesa Ejecutiva lo fijó en forma condicional, para hacer una inspección dar o no la confirmación del escenario.
En la última fecha reciben a Danubio que está en la misma condición que Defensor Sporting, hoy pelean por mantener la tercera posición en la Tabla Anual para ir a la fase de grupos en forma directa. Decir que Danubio hoy está dos puntos arriba de los violetas.
DEFINICIÓN
Si Nacional lograra ganar el Clausura no habrá finales, los tricolores serían campeones y las posiciones a las copas internacionales se definen por la Tabla Anual.
Si Peñarol gana el Clausura hay finales que pueden ser una o tres.
La primera final es entre el campeón del Apertura y el campeón del Clausura, si este partido lo gana el que haya ganado la Tabla Anual, será el campeón Uruguayo, en caso de empate hay alargue y penales.
Si por el contrario ese encuentro lo gana quien es segundo en la Anual, hay dos finales más, por puntos, con diferencia de goles en la segunda final y de persistir el empate alargue y penales.