Luego de la pruebas físicas que los árbitros internacionales dieron en Asunción la semana pasada, ayer miércoles, se tomaron las pruebas a los árbitros y asistententes de primera categoría, la que fue salvada por todos los que se presentaron.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para dar una descripción, hay dos tipos de prueba, la A, es la que dan los profesionales con los tiempos y formas que indica FIFA, y otra, la categoría B en la que los tiempos son algo menores, poca diferencia, para quienes no tienen ya posibilidades de llegar a internacionales, según lo aprobado por FIFA.
Todos los que se presentaron la salvaron. Hubo un par de asistentes que por lesión no la dieron, como tampoco quienes han pedido una prueba distinta por estar al borde del retiro.
Los árbitros que llegan a los 45 años pueden seguir, plantean la extensión por edad y luego resuelve la Comisión Arbitral, son los casos de Giménez y De León a los que les dieron seis meses más en diciembre, pero ellos pidieron una prueba distinta, a lo que por ahora no hubo contestación.
En cuanto a los árbitros este fin de semana en el Complejo Celeste habrá un trabajo teórico y el martes y miércoles el trabajo será práctico en el estadio Nasazzi, donde trabajan los jueces y lo seguirán haciendo este año.
En cuanto a los contratos de quienes son empleados por la AUF, que tenían vigencia hasta diciembre, quedaron para que decidan si se renuevan con las nuevas autoridades.