El árbitro boliviano Víctor Hugo Hurtado murió el pasado domingo, tras desplomarse mientras dirigía el encuentro entre el Always Ready y el Oriente Petrolero de la Primera División de fútbol de Bolivia, en el Coloso de Villa Ingenio en El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El juez, de 32 años, se desvaneció en el minuto 53 del partido y fue atendido inicialmente sobre el terreno de juego, fue trasladado, pero no llegó al hospital, muriendo antes de llegar. Una vez en el centro de salud, los médicos le diagnosticaron un infarto pero no lograron reanimarlo.
Tras el hecho, el encuentro continuó dirigido por Josué Benavides, el cuarto árbitro, y terminó con la victoria de Always Ready por 5-0.
Luego de estos hechos, los jueces bolivianos buscan ser reconocidos como trabajadores por la Federación Boliviana y quieren estar asegurados para el próximo torneo. La muerte de Víctor Hugo Hurtado hizo que el pedido de los jueces de este país por tener un seguro médico se redoble.
Víctor Chambi, presidente de la Asociación de Árbitros bolivianos pidió públicamente a la Federación Boliviana de Fútbol que esta o los clubes otorguen un seguro médico y un seguro de vida para todos sus afiliados para estar protegidos en sus funciones.
«Queremos ingresar en el siguiente torneo con las mejores condiciones. Hace 25 años se viene pidiendo el seguro médico y no hubo una respuesta directa de la dirigencia. Hubo un año en el cual contamos con este servicio, pero fue porque los mismos árbitros se pagaron», dijo Chambi.