Al tomar la palabra en la cumbre de líderes del G20, Macri, quien cumple la recta final de su mandato y va por la reelección, consideró que ‘ya se están viendo signos de leve mejoría, empezando a dejar atrás la recesión y los desequilibrios que afectaron a nuestra economía durante años’.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sumergida en una crisis que disparó el dólar el pasado año, devaluando fuertemente la moneda nacional, con caída del comercio, alto índice inflacionario, y reducción de puestos laborales en el sector estatal y privado, Argentina tuvo que recurrir en mayo de 2018 al FMI para pedir un salvataje de 57 mil millones de dólares.
Con un mensaje en tono optimista, el mandatario agregó a los presentes que ‘este año estamos en camino de alcanzar la meta de equilibrio fiscal, lo que implica una reducción del déficit en cinco puntos del PBI en cuatro años’.
Mientras cifras oficiales indican que la inflación no cede y la actividad económica sigue en picada, el mandatario insistió en que el rumbo elegido por el país va a consolidarse.