Día de definiciones en la tercera jornada de los play inn; a primera hora un partico parejo y cambiante entre Capitol y Aguada, arrancaron mejor los del Prado, igualaron los rojiverde y así hasta el último cuarto en el que Capitol le pasó por arriba a Aguada con un parcial de 32 a 13, para terminar ganando por 114 a 96.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De esta manera el viernes dirimen cual de los dos pasa a cuartos de final. Tremendo partido de Thomas que convirtió 41 punto, buena marca en Capitol, aunque con problemas para contener a García Morales Thornton. Harrison acompañó a Thomas con 32 puntos.
A segunda hora Malvín le ganó a Hebraica Macabi 90 a 89 en un partido con un final increíble, en el partido mismo el playero controló el primer tiempo, al que se fue al descanso largo ganando 46 a 39.
Hebraica logró pasar en el tercero, pero sin embargo Malvín logró igualar el parcial y llegar a la definición siete puntos arriba 69 a 62.
Pero lo mejor estaba por venir. Macabi no sólo iguala si no que pasa por once puntos en una gran arremetida de la mano de Alessio y Marin. Pero además los dirigidos por Lovera manejaban el partido y los doble y triples llegaban con contundencia.
Pero Camiña pidió minuto y el equipo de Malvín fue otro, pudo diez puntos en minuto y poco con siete puntos de Cuello.
A 30 segundos del final falta y doble a Haller que convierte y Malvín pasa 88 a 87. Doble de Marín y pasa Macabi 89 a 88.
Malvín tuvo la pelota y erró por dos veces, vuelve a sacar de abajo del aro de Macabi a 7 segundos y algo, pelota a Haller, tiro y erra cuando se terminaba.
Festeja Macabi que llebaba la serie al tercer partido, pero Haller salió corriendo hacia Camiña a decirle que pidiera el Challenge Rule que había sido falta, en pleno festejo macabeo los jueces están obligados a verlo, lo ven y le dan la razón a Malvín. Dos tiros para Haller y 5 segundos y 8 décimas por jugar; el jugador de Malvín emboca las dos y pasa por uno, 90 a 89. Rápido saca Macabi y Marín tira de lejos y erra, piden el Challenge aunque no había nada, alguien los convenció de desistir en medio de todas las protestas y el griterio de quienes tenían el triunfo en el bolsillo y se lo llevaron sin que se dieran cuenta
Malvín ganó y ya piensa en Biguá para los cuartos de final.