Michelini sobre caso Bleier: «Nos mintieron cobardemente»

Michelini dijo que sintió que la misión estaba cumplida porque era fundamental ponerle nombre a los restos encontrados.

Felipe Michelini
Foto: Presidencia

Felipe Michelini coordinador del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia fue quien informó personalmente a la familia Bleier y al movimiento de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos la identidad de los restos encontrados en el Batallón 13.

En comunicación con Caras y Caretas Portal, Michelini aseguró «se cumplió satisfactoriamente el objetivo central que era identificar los restos encontrados el 27 de agosto en el Batallón 13. Personalmente fui a la casa de su hijo, Gerardo Bleier, para informar de los resultados de las muestras genéticas de los restos».

Michelini dijo que «sentí que la misión estaba cumplida porque era fundamental ponerle nombre a los restos encontrados».

También ratificó el «compromiso de seguir buscando a los detenidos desaparecidos, ya que los militares han sido cobardes y mentirosos. En el caso de Bleir mintieron 3 veces. Primero negando que había desaparecido; después que habían llevado los restos al Batallón 14 y por último que habían sido exhumados, incinerados y arrojados en el predio».

4 comentarios en «Michelini sobre caso Bleier: «Nos mintieron cobardemente»»

  1. Todos ya sabíamos que mentían el único gobierno que se ha encargado del tema es el del frente amplio podrían hacer uso de diferentes mecanismos y llamar a responsabilidad a civiles que están implicados como el cómplice de todos los genocidas entre ellos.
    Existe una doble moral en los políticos de la oposición qué quieren hacer como que esto es un tema que no interesa y el actual candidato manini que se atreve a hablar de la justicia pero se ampara en los recursos jurídicos para no concurrir.
    Pero muy bien qué sirvió el fiscal cuando proceso a sendic.
    La hipocresía reina en la oposición

  2. Lo que tenemos que hacer seriamente es preguntarnos el porque de las Fuerzas Armadas .el porque de tenerlas. Yo como uruguaya creo firmemente que debemos suprimirlas!….buscar una alternativa.Es vergonzozo tener tantos generales, coroneles,etc.Debemos buscar una alternativa a esos soldados y terminar con esos sueldos y jubilaciones que ni en paises del primer mundo existen.

  3. Hay que terminar con los milicos de mierda ,no los subaaternos sino con los copetudos que ganan sueldos desproporcionados .que vayan a agarrar un pico y una pala y que se vayan a la P-M-Q-L-P

  4. En realidad la mentira campea, los milicos mienten y los políticos tambien! los milicos grandes se llenan los bolsillos y los políticos también! los milicos son una casta y los políticos también. benito minúsculo por suerte te muestras como eres.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Francia no firmará el acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur
Francia no firmará el acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur

La ministra de Medio Ambiente de Francia, Elisabeth Borne, declaró que su país no firmará el acuerdo entre la UE...

Cerrar