La empresa Midinero se pronunció sobre la situación por la que aproximadamente 300 clientes fueron objeto de maniobras de fraude electrónico y se les extrajo dinero de sus cuentas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mediante un comunicado, Midinero informó que se efectuaron las denuncias correspondientes ante las autoridades y que continúan monitoreando la situación en forma constante.
Explicaron que el fraude «se debió a maniobras ajenas a la plataforma» y destacaron que «cuenta con los máximos niveles de seguridad exigidos por los estándares de la industria».
De acuerdo al texto, más de 1.000.000 de clientes operan a diario con total normalidad.
Ante esta situación la empresa definió que restituirá el dinero que faltó en las cuentas de sus clientes, entendiendo las demoras que conllevará la investigación del caso.
«Midinero, sin perjuicio de ser una maniobra ajena a sus sistemas, ha resuelto adelantarse y atender la situación de los clientes damnificados acreditando el dinero que fuera sustraído de sus cuentas, reafirmando, de esta forma, el compromiso con nuestros clientes», dice el comunicado.
Además, explicaron que el equipo se encuentra trabajando en cada caso particular para identificar las operaciones por las que se sustrajo el dinero de las cuentas.
Por otro lado, la empresa le recomendó a sus clientes no cargar sus credenciales financieras en sitios no oficiales. «Por política de seguridad, Midinero nunca solicitará a sus clientes por ninguna vía los datos de acceso a cuentas».