Mundo Despliegue militar y "zonas liberadas" por las oligarquías cipayas Aunque sea de perogrullo recordarlo, el poder militar estadounidense no surge con Donald Trump ni su despliegue planetario. Tampoco comienza en América Latina y el Caribe.
Mundo En qué consiste el flamante acuerdo de cooperación militar entre EEUU y Paraguay El acuerdo suscrito en Washington, permitirá extender la presencia de las Fuerzas Armadas de EEUU en Paraguay para supuestamente combatir el crimen organizado.
Sociedad Joven militar fue asesinado en Durazno tras una discusión con un compañero de armas Los hecho se sucedieron en la madrugada de este domingo en el barrio La Calera de la ciudad de Durazno, aunque las desavenencias venían desde el día anterior.
Política Sindicato Militar reitera intervención de la Fundación Fernández Enciso en Sanidad Militar Un grupo de suboficiales retirados sigue identificándose como Sindicato Militar y vuelve a reiterar a la ministra de Defensa, Sandra Lazo, que tome medidas sobre la Fundación Fernández Enciso.
Mundo Tensión: avión militar colombiano ingresa a cielo peruano en medio de crisis fronteriza Colombia y Perú se encuentran inmersos en una disputa fronteriza en la zona del Amazonas; ambos reclaman la soberanía.
Mundo Tropas rusas liberaron la localidad de Karl Marx en la república de Donetsk En las últimas 24 horas, en el área de operaciones las pérdidas ucranianas se situaron en alrededor de 450 efectivos.
Trump no descarta enviar tropas a Groenlandia para apoderarse de su territorio Groenlandia fue una colonia de Dinamarca hasta 1953, y actualmente sigue siendo parte del Reino danés, pero desde 2009 tiene autonomía.
Sociedad Militar uruguayo falleció de un paro cardíaco en República del Congo El militar se había presentado en la enfermería de la base uruguaya a consecuencia de un malestar estomacal.
Política Hija del militar imputado por torturas: el historial judicial de "la mujer de hierro" La hija del militar retirado José María Lete, procesado con prisión por torturas a 39 adolescentes en 1975, trabajó también como fiscal en el departamento de Tacuarembó. Caras y Caretas conoció que se vio involucrada en varias irregularidades.
Mundo Fuerzas sirias afirman que están repeliendo ataques terroristas y preparan contraofensiva El pasado 27 de noviembre, los grupos afiliados a la organización terrorista Hayat Tahrir al Sham lanzaron una ofensiva a gran escala.