"Unos mil terroristas fueron abatidos en tres días de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas Árabes Siria y Jabhat Al-Nusra", dijo.
El pasado 27 de noviembre, los grupos afiliados a la organización terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente Frente al Nusra) lanzaron una ofensiva a gran escala en las provincias de Alepo e Idlib, por primera vez desde 2016.
El Ejército gubernamental respondió a estos ataques, que constituyen una violación de los acuerdos sobre las llamadas zonas de distensión en Siria, y causaron numerosas bajas a los terroristas.
Según el mando, el ejército sirio llevó a cabo un redespliegue con el objetivo de proteger la vida de los civiles y los militares, así como prepararse para una contraofensiva. También informó que los terroristas se infiltraron en muchos barrios de la ciudad de Alepo, y las fuerzas sirias continúan atacando sus posiciones mientras esperan la llegada de refuerzos.
Combates en norte de Siria
El Ministerio de Defensa de Siria declaró antes que el ejército gubernamental había entrado en combate con los terroristas que atacaron Alepo e Idlib.
Violando el acuerdo de desescalada, los grupos que forman parte de la organización terrorista Hayat Tahrir al Sham llevaron a cabo ataques a gran escala en las referidas provincias contra aldeas, pueblos y posiciones militares.
Según el ente castrense sirio, el ejército respondió al ataque, lo que resultó en bajas tanto en personal como en equipo para los terroristas.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
(Sputnik)