El partido clásico del pasado domingo dejó mucha tela por cortar. En las últimas horas Nacional denunció a Peñarol ante el Ministerio de Salud Pública (MSP) al constatar varias irregularidades en el transcurso del juego, que se disputó el domingo en el Campeón del Siglo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El asesor de la División Fiscalización del MSP, Pablo Picabea, anunció a través de su cuenta de Twitter que «no era necesaria la carta de Nacional, el MSP ya había tomado nota de la situación en el CDS y actuado en consecuencia».
En la nota firmada por el actual presidente de Nacional José Decurnex y el secretario general Pablo Durán, la directiva tricolor denunció, en primer lugar, la permanencia de hinchas de Peñarol en la tribuna Washington Cataldi «auspiciando como hinchada», algo que está prohibido por la Mesa Ejecutiva debido a los protocolos sanitarios por la emergencia por el coronavirus.
Sobre esta misma línea, Nacional denuncia que Peñarol «violó todos los protocolos de sanidad establecidos por el MSP en plena pandemia sanitaria» expresa el documento.
«También se violaron todos los protocolos que en ese sentido estableció la propia Asociación Uruguaya de Fútbol, que no es posible entender cómo permitió que ese grupo de hinchas permanezcan en el estadio» agrega el documento firmado por la directiva tricolor.
Asimismo, Decurnex y Durán en nombre de Nacional también denunciaron que Peñarol continuó violando los protocolos sanitarios ya que se constató que «en la tribuna denominada Juan Pedro Damiani, hecho que también es notorio y de público conocimiento, una gran cantidad de parciales de Peñarol, que obviamente excedían lo permitido por las listas que establece AUF».