Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Argentina | Buenos Aires | temporal

Servicios interrumpidos

Argentina: fuerte temporal, destrozos y miles de usuarios sin luz

Ráfagas de más de 80 kilómetros golpearon a Argentina, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, provocando caída de árboles, voladuras de techos y cortes de luz.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Fuerte temporal en Argentina. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende a la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios de la provincia, fue azotada en la madrugada por un fuerte temporal con ráfagas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora. El fenómeno meteorológico provocó la caída de árboles y postes, daños en estructuras y dejó sin suministro eléctrico a miles de hogares.

Las intensas ráfagas generaron múltiples incidentes, lo que llevó a que el Centro Único de Coordinación y Control de la Ciudad de Buenos Aires registrara más de 200 intervenciones durante la mañana. La mayoría de los reportes estuvieron relacionados con árboles y ramas caídas, así como cables cortados o colgando. En tanto, la línea de atención ciudadana 147 recibió más de 5.300 llamados de vecinos alertando sobre distintos daños en la vía pública.

Más de 120 mil hogares sin luz

En cuanto al servicio eléctrico, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que más de 120.000 usuarios se encuentran sin luz en la región. Según los datos oficiales, EDENOR reportó un corte de suministro que afecta a más de 42.500 clientes, mientras que EDESUR registró interrupciones para unos 80.000 hogares. Las cuadrillas de las empresas trabajan en la restitución del servicio, aunque el restablecimiento total podría demorar debido a la magnitud de los daños.

Si bien no se registraron anegamientos significativos, equipos de emergencias, bomberos, Defensa Civil, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), efectivos policiales y agentes de tránsito continúan desplegados en distintos puntos de la Ciudad y el conurbano para atender los destrozos ocasionados por el temporal.

Por el momento, el pronóstico indica que las lluvias podrían continuar en las próximas horas, por lo que las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

(Con información de Página 12)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO