El tribunal del distrito Basmani de Moscú emitió una orden de arresto de dos meses contra Daria Trépova por el ataque terrorista que se produjo el domingo en un café en la ciudad rusa de San Petersburgo, informó este martes el juzgado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"El tribunal decidió: para satisfacer la petición de la investigación, elegir para Trépova una medida cautelar en forma de detención por un período de dos meses, hasta el 2 de junio de 2023", anunció la juez.
Los intereses de Trépova fueron representados en la corte por dos abogados que solicitaron una medida cautelar no relacionada con reclusión de la acusada.
Trépova, ciudadana rusa de 26 años nacida en San Petersburgo, fue castigada en febrero de 2022 con diez días de arresto administrativo por participar en una acción no acordada con las autoridades locales.
La víspera, el Comité de Investigación de Rusia reportó su detención por sospecha de que está implicada en la explosión que se produjo el domingo en una cafetería en el centro de San Petersburgo.
Durante la velada con participación del corresponsal de guerra Vladlen Tatarski (de nombre real Maxím Fomin), Trépova le entregó una estatuilla que contenía una bomba, la cual al explotar provocó la muerte del periodista y también hirió a otras 40 personas.
El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia calificó lo sucedido de acto terrorista, al detallar que fue planeado por los servicios especiales de Ucrania con la implicación de agentes que cooperan con la Fundación para la Lucha contra la Corrupción (etiquetada como agente extranjero y prohibida en Rusia por extremista) del opositor ruso Alexéi Navalni, de la cual Trépova es partidaria activa.
(Vía Sputnik)