Un avión ATR 72 de Yeti Airlines que volaba de Katmandú a Pokhara se estrelló en el distrito de Kaski, en la parte central de Nepal, reportó el diario 'The Kathmandu Post' citando a la aerolínea.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El portavoz de la compañía, Sudarshan Bartaula, dijo que a bordo viajaban 68 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. El avión se estrelló en una zona entre el antiguo aeropuerto y el Aeropuerto Internacional de Pokhara, precisó.
Un equipo de rescate se desplazó al lugar del accidente en un helicóptero.
Según el periódico The Himalayan, que cita a un funcionario del distrito de Kaski, el avión cayó en el valle del río Seti.
El representante de Yeti Airlines, Pemba Sherpa, comunicó que 72 personas murieron en el accidente.
"Todas las 72 personas murieron, incluidos los pasajeros y los miembros de la tripulación", declaró.
Un total de 15 pasajeros del avión eran extranjeros. Entre ellos, un argentino, informó Online Khabar, citando una lista de pasajeros a bordo.
"Detalles de las nacionalidades de los pasajeros: 53 nepaleses, cinco indios, cuatro rusos, un irlandés, dos coreanos, un argentino, un australiano y un francés", informó la publicación.
Un rescatista citado por este medio supuso que el piloto desvió el avión hacia el desfiladero del río Seti en un intento de evitar que cayera sobre un asentamiento.
"Si hubiera llegado apenas un minuto después, el avión podría haber golpeado el antiguo aeropuerto de Pokhara, que está muy cerca del área del mercado de Ramghat", apuntó.
El ATR 72, coproducido por Francia e Italia, es un avión de dos motores turbohélice que se utiliza en rutas regionales y trayectos de corta duración.
En mayo pasado, un avión DHC-6-300 Twin Otter de la compañía Tara Air, que es subsidiaria de Yeti Airlines, se estrelló en un área montañosa de Sanoswarem en el distrito de Mustang. El accidente ocurrió cuando la aeronave operaba el vuelo de Pokhara a Jomsom con 19 pasajeros y tres tripulantes a bordo.
(Vía Sputnik)