Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo avión | turbulencias | pasajeros

Pánico a bordo

Avión de LATAM sufrió graves destrozos por una tormenta

Algunos de los 48 pasajeros que viajaban en el avión se descompensaron por las fuertes turbulencias y tuvieron que ser asistidos por paramédicos

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El avión tenía previsto aterrizar originalmente cerca de las 17 en Asunción, pero debido a las condiciones meteorológicas adversas tuvo que ser desviado hacia la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, donde permaneció por algunas horas.

Desde allí retomó viaje hacia su destino final y Kanazawa explicó que el comandante del vuelo es quien toma la decisión de emprender vuelo o no. "“El comandante del vuelo es el que toma la decisión de viajar. La aerolínea y la Dinac estamos investigando qué pasó”, indicó Félix Kanazawa, director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

El vuelo -que originalmente cubría la ruta entre Santiago de Chile y la capital paraguaya- logró aterrizar finalmente en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Luque, en Asunción, donde se comprobó que había perdido uno de los motores como consecuencia de la tormenta.

Hubo pánico a bordo y muchos pasajeros grabaron el momento en el que se escucha el impacto de lo que parece ser una granizada contra la aeronave, que se sacude constantemente.

Algunos de los 48 pasajeros que viajaban en el avión se descompensaron por las fuertes turbulencias y tuvieron que ser asistidos por paramédicos de la terminal aérea paraguaya cuando eventualmente tocaron tierra tras la angustiosa odisea.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO