El Gobierno de Bélgica acordó, como parte del 15 paquete de ayuda, reparar y transferir a Ucrania vehículos blindados estadounidenses M113, que fueron dados de baja por el Ejército del país hace más de 10 años, comunicó la agencia Belga.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"El Ministerio de Defensa belga transferirá estos vehículos blindados de transporte de personal una vez que estén en condiciones de funcionar", publicó el medio, citando la decisión gubernamental.
Los medios locales informaron que el Ejército belga retiró del servicio los M113 hace más de 10 años.
Por el momento, se desconoce el número de vehículos blindados que será suministrado a Ucrania.
Según la agencia, el nuevo paquete de ayuda costará al presupuesto del país 11 millones de euros.
Anteriormente, la ministra de Defensa de Bélgica, Ludivine Dedonder, anunció que Bruselas había proporcionado a Kiev asistencia militar por valor de 274,64 millones de euros, así como entrenó a unos 700 soldados ucranianos, incluidos especialistas en desminado y francotiradores.
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia inició en Ucrania en febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev será un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (
(Sputnik)