Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Biden | Israel | CPI

En defensa de Netanyahu

Biden: EE.UU. siempre estará del lado de Israel

Joe Biden sostuvo que la solicitud de arresto de la Corte Penal Internacional (CPI) contra Netanyahu es un "escándalo".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó de "escandalosa" la solicitud del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) de emitir órdenes de arresto contra el líder israelí y prometió que EE.UU apoyará a Israel.

“La solicitud del fiscal de la CPI de órdenes de arresto contra líderes israelíes es escandalosa. Y permítanme ser claro: independientemente de lo que pueda insinuar este fiscal, no hay equivalencia –ninguna– entre Israel y Hamás. Siempre apoyaremos a Israel contra las amenazas a su seguridad”, afirmó Biden en un comunicado publicado este lunes (20).

Los cargos contra líderes de Israel

Horas antes, el fiscal de la CPI, Karim Khan, dijo que había solicitado órdenes de arresto para el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como para el líder del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, jefe de Hamás. ', el ala militar, Mohammed Diab Ibrahim Masri, y el jefe de la oficina política de Hamás, Ismail Haniyeh.

El fiscal dice que tiene "motivos razonables para creer" que el Primer Ministro israelí y el Ministro de Defensa "tienen responsabilidad penal por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad" cometidos en Gaza.

“Sobre la base de las pruebas recopiladas y revisadas por mi oficina, tengo motivos razonables para creer que Benjamín Netanyahu, el Primer Ministro de Israel, y Yoav Gallant, el Ministro de Defensa de Israel, son responsables del delito penal de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. cometidos en el territorio del Estado de Palestina (en la Franja de Gaza) desde al menos el 8 de octubre de 2023”, dijo en un comunicado el fiscal de la CPI, con sede en La Haya.

Kahn aseguró que los cargos son por los crímenes de “causar exterminio, provocar hambruna como método de guerra, incluida la denegación de suministros de ayuda humanitaria, y atacar deliberadamente a civiles en conflicto”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO