El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) sabe que su presencia y su palabra desestabilizan. Sabe, además, que la derecha lo ve como un líder. Por esa razón dijo que su "misión no ha terminado" y que planea regresar a Brasil "en las próximas semanas", según el diario Estadão.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Al intervenir en un evento de la iglesia evangélica Church of All Nations en Boca Raton, Florida, el exmandatario expresó "una satisfacción muy grande" por el trato que recibió.
"Esto no tiene precio. Más aún para aquellos que, al menos ante el TSE (Tribunal Supremo Electoral), no pudieron ser reelegidos", dijo Bolsonaro. "Todos tenemos una misión aquí en la Tierra. Y mi misión aún no ha terminado", agregó. Bolsonaro adelantó que volvería a Brasil en un futuro muy próximo.
"Tengo la intención de regresar a Brasil en las próximas semanas", dijo.
Durante su discurso, Bolsonaro manifestó el deseo de colaborar con la derecha brasileña.
"Por el momento no tenemos liderazgo en la derecha nacional. Lo tenemos en la regional. Esta gente está creciendo. Nos haremos más fuertes. Volveremos", aseguró.
Asonada en enero
El 8 de enero, partidarios de Bolsonaro asaltaron varios edificios gubernamentales en rechazo al resultado electoral.
El expresidente enfrenta a acusaciones de responsabilidad por los actos golpistas de sus partidarios, pero la defensa niega que haya pruebas de que Bolsonaro cometió un delito relacionado con estos hechos.
Bolsonaro se encuentra en EEUU desde incluso antes de que terminara su mandato presidencial y recientemente solicitó la extensión de su visa de turista de seis meses en ese país, según su abogado.
(En base a Sputnik)