Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo TikTok | Estados Unidos | Shou Zi Chew

A punto de la censura

CEO de TikTok se defendió de legisladores estadounidenses

El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, declaró ante el Comité de Energía y Comercio de EEUU. El proceso es el último capítulo de persecución a esta aplicación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Durante una larga comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos, el consejero delegado de TikTok, Shou Zi Chew, se defendió de los legisladores estadounidenses que acusan a la 'app' de ofrecer contenidos nocivos e infligir "angustia emocional" a los jóvenes estadounidenses, además de los temores por la privacidad y el rumbo de datos valiosos.

El consejero delegado de TikTok, Shou Zi Chew, dijo a los congresistas estadounidenses que imponer un veto a esa plataforma perjudicaría la economía, ya que cientos de negocios y creadores dependen de la aplicación para atraer clientes y generar ingresos.

"Es una aplicación en la que la gente puede ser creativa. Hay cerca de cinco millones de negocios estadounidenses, la mayoría pequeños, que la usan para buscar clientes e impulsar su crecimiento", comentó Chew frente al comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, al tiempo que recordó que en EE. UU. rondan los 150 millones de usuarios.

El Congreso vetó la descarga y el uso de TikTok de los dispositivos gubernamentales y se presentaron proyectos de ley que buscan prohibir su aplicación en todos los móviles del país, esto porque lo consideran una amenaza procedente de "enemigos" como China o Irán.

Chew se defendió y recordó que él es de Singapur, que TikTok está dirigida por un equipo de ejecutivos desde Estados Unidos y Singapur, y que la aplicación no está disponible en China.

La empresa matriz de Tiktok, ByteDance, tiene fundadores chinos y genera el temor entre muchos congresistas que la plataforma podría ser usada o convertirse en una herramienta de China o del Partido Comunista para espiar.

"ByteDance no está bajo la propiedad o el control del Gobierno chino. Es una empresa privada. No tengo pruebas de que el Ejecutivo chino tenga acceso a los datos. Nunca nos lo han pedido", afirmó Chew.

Al ser consultado sobre si ByteDance espía a los estadounidenses, el empresario fue ambiguo: "No creo que espiar sea la forma adecuada de describirlo".

La Administración de Joe Biden amenaza a ByteDance con prohibir la red social si no vende sus acciones en la aplicación, y China declaró que el veto "socavaría la confianza de los inversores de varios países, incluido China, en Estados Unidos".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO