Desde áreas escénicas que desafían las pendientes de acantilados, zonas residenciales cuya entrada hay que buscar en un octavo piso hasta plazas y parques erigidos en azoteas, la ciudad de Chongqing, en el sur de China, ha sabido adaptarse a su peculiar entorno desafiando convenciones urbanísticas y apostando por soluciones innovadoras.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Chongqing se ha desarrollado hasta convertirse en un icono turístico, un imán para celebridades e "influencers" y un reto para los aventureros que no temen perderse entre calles laberínticas, arterias de un mundo urbano que, pese a todo, protege con celo su encanto de antaño. Todo ello, junto al carácter afable de sus residentes y el sabor picante de su gastronomía, apta solo para los más valientes, hacen de la visita a esta megalópolis una experiencia única.
Un equipo de CGTN Español visitó la municipalidad pocos días antes de que las autoridades centrales ampliaran la política de tránsito sin visado de 144 a 240 horas. Les invitamos a conocer esta ciudad sin igual: