Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Turquía |

"Te despedimos Proteo"

Club turco rinde homenaje a perro rescatista fallecido

El club Trabzonspor homenajeó a Proteo, el perro mexicano que perdió la vida en tareas de rescate tras el terremoto en Turquía.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El club de Turquía Trabzonspor, disputó un partido por UEFA Conference League ante el FC Basilea de Suiza, y previo a que comenzara el juego ,los aficionados turcos desplegaron un tifo que contenía un emotivo homenaje a los rescatistas turcos y al pastor alemán Proteo, un perro perteneciente al ejército mexicano que murió luego de realizar tareas de rescate tras el terremoto de 7.8 grados que azotó al país.

Proteo, falleció debido a su elevada edad y a lasas condiciones climatológicas de Turquía, pero antes de su muerte, el pastor alemán fue capaz de ayudar a encontrar a dos personas que se encontraban por debajo de los escombros.

El ejército mexicano le rindió homenaje a Proteo, y este jueves el perro llegó a México y su ataúd fue cargado por seis militares previo a su entierro.

https://twitter.com/SEDENAmx/status/1626318801556873222

"¡Te despedimos Proteo! ¡Los servicios que prestaste a la Patria contribuyen para que tus acciones sean inmortalizadas, pues tu Lealtad, Valor y Destreza quedarán enmarcados para siempre!", publicó la cuenta de Twitter de la Secretaría de la Defensa Nacional de México.

Proteo nació en el año 2013 y fue perro rescatista toda su vida, y fue llevado a distintas zonas de rescate en los últimos años. El perro participó en labores de ayuda en varios estados de México, y fue llevado a Guatemala y Haití, en sus nueve años de vida, llegó a rescatar a por lo menos 50 personas.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO