Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Ministerio |

teherán agradece

Continúa intensa búsqueda del presidente iraní y comienza a llegar ayuda internacional

El helicóptero que conducía al presidente de Irán desapareció en la mañana de este domingo tras un aterrizaje de emergencia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al jefe del Ministerio de Emergencias, Alexandr Kurenkov, que envíe un grupo de rescatistas para ayudar en la operación de búsqueda del helicóptero del presidente iraní, Ebrahim Raisi, informó el servicio de prensa de la entidad.

"A petición de la parte iraní, el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al jefe del Ministerio de Emergencias ruso, Alexandr Kurenkov, que envíe un grupo de rescatistas rusos para ayudar en la operación de búsqueda y rescate del helicóptero a bordo del cual estaba el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi", dice el comunicado.

Horas antes la Media Luna Roja iraní desmintió las informaciones sobre el hallazgo del helicóptero en el que viajaba el presidente Raisi, informó la agencia Mehr.

"Los medios de comunicación escribieron que el helicóptero había sido encontrado. Sin embargo, cuando preguntamos, no nos dieron una información tan precisa", dijo un portavoz de la organización, cuyo vídeo de la declaración fue publicado por la agencia de noticias.

Previamente, la cadena Press TV informó que los equipos de rescate, supuestamente, habían encontrado el helicóptero que transportaba al presidente iraní, que realizó un aterrizaje de emergencia.

En cuanto a la colaboración internacional, además de l anuncio ruso las autoridades turcas enviaron a más de 30 alpinistas para ayudar a sus colegas iraníes a encontrar el helicóptero que llevaba a bordo al presidente iraní, informó la Autoridad turca de Gestión de Catástrofes (AFAD).

Agradecen a rescatistas

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán agradece a los países y las organizaciones internacionales que proporcionaron su ayuda en la búsqueda del helicóptero que llevaba a bordo al presidente iraní, Ebrahim Raisi, y se accidentó en las montañas del país persa.

"Desafortunadamente, esta tarde se estrelló el helicóptero que transportaba al presidente y al ministro de Asuntos Exteriores. A pesar de las condiciones climáticas desfavorables, los esfuerzos de rescate continúan hasta llegar al lugar del accidente", declaró el portavoz de la entidad, Naser Kanaani, en un comunicado publicado en el canal de Telegram.

Agregó que "la República Islámica del Irán agradece a varios gobiernos y organizaciones internacionales su solidaridad y asistencia en esta operación de búsqueda y rescate".

Helicóptero en emergencia

Este domingo, los medios de comunicación iraníes reportaron que el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán sufrió un accidente en el noroeste del país. A bordo del helicóptero también viajaba el ministro de Exteriores, Hossein Amir Abdollahian.

La alta delegación iraní viajaba en tres helicópteros. Otros dos, con un cierto número de ministros y funcionarios a bordo, llegaron a su destino sanos y salvos.

Según los medios persas, los equipos de rescate están tratando de llegar a la zona donde se produjo el incidente. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas complican las labores de búsqueda.

(Sputnik)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO