Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

destruyen tanques alemanes

Contraofensiva ucraniana choca contra fuerte defensa rusa

Aunque Ucrania no ha informado el inicio de su anunciada ofensiva todo indica que esta ya está en marcha aunque no habría logrado ninguno de sus objetivos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Mientras Kiev guarda silencio sobre el inicio de su ampliamente anunciada contraofensiva, aparecen cada vez más videos que demuestran que los combates en los frentes se intensifican y Ucrania ya utiliza el armamento pesado de fabricación occidental recién adquirido.

En este sentido el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que ninguno de los intentos de contraofensiva han tenido éxito. "Todos los intentos de contraofensiva realizados hasta ahora han fracasado, pero el potencial ofensivo de las tropas de Kiev aún se mantiene", dijo el mandatario a los periodistas.

Agregó que el uso de reservas estratégicas por Kiev marca el inicio de la contraofensiva de las tropas ucranianas.

Subrayó que los militares ucranianos no lograron las tareas que se les asignaron en ninguna de las zonas de hostilidades, gracias al coraje y heroísmo de los soldados rusos, el control adecuado de las tropas, y "la alta eficacia de las armas rusas".

Indicó que las tropas de Ucrania sufrieron grandes pérdidas en los últimos cinco días de intensos combates, superando los indicadores normales.

Armamento destruido

En este sentido imágenes difundidas en Rusia muestran cómo los militares rusos repelen ataques de grandes concentraciones de vehículos blindados ucranianos en varias partes del frente, durante los últimos días.

Los videos captan equipos de fabricación occidental que han sido entregados a Kiev en los últimos meses para sustituir el agotamiento de los blindados soviéticos, sobre todo tanques alemanes Leopard 2A4 y los avanzados Leopard 2A5, así como vehículos blindados estadounidenses Bradley, todos alcanzados por las Fuerzas Armadas de Rusia.

La maquinaría fue destruida por un trabajo conjunto de campos de minas, artillería y helicópteros de combate rusos que aniquilaban los vehículos blindados de las Fuerzas Armadas ucranianas a gran distancia.

Se puede observar que algunos de los equipos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como el tanque Leopard 2A6, fueron destruidos, mientras otros fueron abandonados por las tropas ucranianas debido a los daños que percibieron en su intento infructuoso de capturar posiciones rusas.

Ataque a Zaporozhie

Los medios de guerra electrónica interceptaron 3 drones de combatientes ucranianos lanzados hacia la planta nuclear de Zaporozhie, informó un representante de las fuerzas de seguridad rusas.

"Hoy, el 9 de junio, el régimen de Kiev intentó otra vez desestabilizar la situación en la zona de la central nuclear de Zaporozhie. Por la mañana, las fuerzas de la guerra electrónica neutralizaron tres vehículos aéreos no tripulados ucranianos con municiones portátiles PG-7L, que volaron en dirección de la central nuclear de Zaporozhie", afirmó el representante a los periodistas.

Indicó que los drones fueron examinados por especialistas y se decidió destruirlos en el lugar. Según el representante, no se reportaron daños ni víctimas.

La central nuclear de Zaporozhie,la mayor de Europa, se encuentra cerca de la ciudad de Energodar, a orillas de un embalse que sufre actualmente una descarga descontrolada tras el derrumbe del dique de Kajovka, más abajo en el curso del Dniéper.

(Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO