Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

van 25 en el año

Corea del Norte continúa sus pruebas con misiles

En lo que va del año la República Democrático Popular de Corea ha lanzado 25 misiles de diversos tipos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance, comunicó la agencia Yonhap, citando a los militares surcoreanos. Según el medio, el lanzamiento fue efectuado desde la zona de la ciudad de Munchon, en la provincia norcoreana de Kangwon, situada en la costa del mar del Japón (mar del Este).

Más temprano, Yonhap informó que Pyongyang disparó un misil balístico no identificado hacia el mar del Japón.

Por su parte, la agencia Reuters comunicó, citando al Ministerio de Defensa de Japón, que ambos misiles norcoreanos que volaron 350 kilómetros y alcanzaron una altitud de 100 kilómetros, cayeron fuera de la zona económica exclusiva japonesa.

El martes pasado, Corea del Norte disparó un misil balístico, que sobrevoló la prefectura de Aomori, en la región de Tohoku, al norte de Japón, y cayó fuera de las aguas territoriales de ese país. El misil voló una distancia récord de 4.600 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 1.000 kilómetros. La última vez que un misil norcoreano sobrevoló el territorio de Japón fue hace cinco años.

Anteriormente el pasado 6 de octubre, se informó del lanzamiento por parte de Pyongyang de dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Este. El Ministerio de Defensa de Japón confirmó la información, al especificar que los misiles volaron 350 y 800 kilómetros a la altura de 100 y 50 kilómetros.

Con la prueba de este sábado, desde el pasado 25 de setiembre, Corea del Norte efectuó siete lanzamientos de misiles, y en lo que va de año, 25.

Anteriormente se informaba que Pyongyang podía realizar su séptimo ensayo nuclear entre el 16 de octubre y el 8 de noviembre.

(Vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO