Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

hay gestiones para detenerlo

Crece la tensión: Trump denuncia una persecución política

La decisión del Gran Jurado pone a Donald Trump ante la posibilidad de ser detenido para ser fichado e iniciar el proceso bajo la acusación de soborno.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La tensión crece en EEUU tras el fallo del Gran Jurado de Manhattan que aprobó acusar al expresidente Donald Trump (2017-2021) por pagar sobornos. Se espera de un momento a otro que el exmandatario, que reside en el estado de Florida, sea detenido. Trump, por su parte, afirmó que el reciente voto de un Gran Jurado de Nueva York para acusarlo es un acto evidente de persecución política, que en última instancia afectará al actual mandatario, Joe Biden.

"Los demócratas han mentido, engañado y robado en su obsesión por tratar de 'atrapar a Trump', pero ahora han hecho lo impensable: acusar a una persona completamente inocente en un acto de evidente interferencia electoral", dijo el magnate.

Para Trump, la acusación constituye "persecución política e interferencia electoral al más alto nivel de la historia", y advirtió que esta "cacería de brujas" será contraproducente para Biden.

Mientras tanto la Oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Nueva York, informó que ya se comunicó con el equipo legal del expresidente Trump para coordinar su entrega para la lectura de cargos, aún sin fecha fijada.

"Esta noche nos comunicamos con el abogado del señor Trump para coordinar su entrega a la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan para el arreglo de una acusación de la Corte Suprema, que permanece sellada. Se brindará orientación cuando se seleccione la fecha del arreglo", informó la institución en un comunicado.

Poco antes, el referido Gran Jurado votó para acusar a Trump por supuestos pagos hechos en 2016 a la actriz porno Stormy Daniels para que no hablara sobre una presunta aventura con el entonces candidato presidencial.

La investigación en cuestión involucra un pago de U$S 130.000 a Daniels, manejado por el exabogado de Trump, Michael Cohen, durante la campaña presidencial de 2016.

El propio abogado de Cohen dijo recientemente que su cliente usó su propio dinero, en lugar del de Trump, para pagarle a Daniels.

(Vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO