El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció el ofrecimiento de ayuda humanitaria brindado por Estados Unidos al país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«El aporte material, valorado en dos millones de dólares, por vía de la Federación Internacional de la Cruz Roja, contribuirá a nuestros esfuerzos de recuperación y apoyo a los damnificados por los estragos del huracán Ian», escribió el Canciller en Twitter.
La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, organizaciones a las que Cuba pertenece, y con las cuales tiene una larga y fluida relación, canalizan este ofrecimiento del Departamento de Estado de EEUU para los cubanos afectados por el fenómeno meteorológico, detalló una nota de prensa del Minrex.
Este aporte contribuirá a los ingentes esfuerzos de recuperación y reconstrucción que llevan a cabo las autoridades nacionales junto al pueblo, agrega la publicación, en la que se agradecen, también, el apoyo material y la solidaridad de diversos gobiernos y organizaciones internacionales ante los inmensos daños.
Fuente: Granma