Las hijas del 10 se expresaron en redes sociales respecto al fallecimiento de Diego Maradona (25 de noviembre de 2020) con fotos inéditas que sorprendieron e hicieron emocionara los fanáticos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Dalma compartió posteos propios y escribió: "Dicen que uno vuelve a los lugares donde fue feliz y estoy segura que ¡nosotras fuimos eso para vos! ¡Más allá de todo!". Luego agregó: "Te extraño todos los días de mi vida y ¡te juro que vas a tener la justicia que te merecés! Te amo".
Mientras que Gianinna compartió estados de otras personas y se llenó de fanáticos del Diego en sus historias. Imágenes, textos, videos y todo lo necesario para demostrar lo que sus fanáticos sintieron por él.
"Desborde de amor y orgullo absoluto! ¡Gracias por este regalo, es un abrazo al alma! ¡Gracias a todos los que fueron parte para lograr semejante obra de arte! ¡Gracias pequeños gigantes por cantar tan hermoso, me queda este recuerdo para siempre en el corazón! ¡Gracias Gracias Gracias!", indicó la más grande.
Claudia Villafañe, madre de las hermanas Maradona, también recordó a Diego en sus historias con un emotivo post en el que solicita justicia por la muerte del exfutbolista, utilizando el hashtag #JUSTICIAPORD10S. A lo que Gianinna agregó: “Préndanle una vela y pidamos esto con fuerza!”.
Proceso judicial
Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 en su casa donde estaba internado, convaleciente de una cirugía por un hematoma en la cabeza sufrido en un accidente casero.
El proceso judicial por la muerte de Maradona, caratulado como homicidio simple con dolo eventual, tiene a ocho imputados, ellos son: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la doctora Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.
Este mes de noviembre se definió, según el diario argentino Olé, que los ocho imputados serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 una vez que culmine la etapa de instrucción y recolección de pruebas; la fecha de ese juicio aún no está definida, pero el Ministerio Público Fiscal pidió que se lleve a cabo pronto.