Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

lo delata un testigo

Diputado sabía del ataque a CFK antes de que ocurriera

El diputado Gerardo Milman hizo referencia al atentado contra la expresidenta dos días antes de que este ocurriera.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La investigación sobre el atentado a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se centra ahora sobre el diputado opositor Gerardo Milman, que habría hecho referencia al ataque dos días antes de que ocurriera. "Cuando la maten yo estoy camino a la costa", habría dicho en un restaurante, según un testigo. La declaración de un testigo, cuya identidad se mantiene bajo reserva, aportó nuevos datos a la investigación del atentado frustrado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner: el diputado opositor Gerardo Milman pudo haber tenido conocimiento del ataque días antes de que se produjera.

La causa, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, ya reúne cuatro detenidos: Fernando Sabag Montiel, quién gatilló contra la exmandataria, su novia Brenda Uliarte, Nicolás Carrizo, líder del grupo de vendedores de copos de azúcar —tarea a la que se dedicaban la pareja de implicados— y Agustina Díaz, compañera de colegio de Uliarte.

El testimonio que involucra a Milman fue aportado por un empleado del diputado del Frente de Todos,Marcos Cleri. El funcionario aseguró haber escuchado a Milman hablar en un restaurante sobre un posible ataque a Fernández de Kirchner antes de que sucediera.

"Marcos, ayer (por el 30 de agosto) cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba (Gerardo) Milman con dos pibas y graciosamente decía 'cuando la maten yo estoy camino a la costa' y se mataban de risa", le habría escrito el testigo a Cleri, consignó el diario Página 12.

El mensaje, enviado por Whatsapp a las 22:36 de la noche el 1 de septiembre —dos horas después del ataque contra la vicepresidenta— demostraría que Milman tenía conocimiento del ataque contra Fernández de Kirchner el 30 de agosto, dos días antes de que Fernando Sabag gatillara contra la dirigente cuando ésta se disponía a ingresar a su domicilio.

Luego de conocerse el mensaje, la jueza Capuchetti ordenó tener acceso a las cámaras de videovigilancia del local, frecuentado por legisladores por estar ubicado frente a la sede del Congreso argentino.

Imágenes confirman

Las imágenes confirmaron que Milman se encontró en la confitería con dos mujeres, Carolina Gómez Mónaco, exdirectora de la Escuela de Inteligencia del Ministerio de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) EIvana Bohdziewicz, secretaria de Milman. Ambas serían empleadas del diputado, según confirmó Página 12.

Si bien en un primer momento las mujeres negaron haber estado en compañía del diputado en Casablanca, admitieron su presencia al ver las imágenes. Las mujeres aseguraron que el congresista solo habló de "planes de viaje" durante la charla.

Según confirmó la prensa argentina, los hechos coincidieron con un viaje que realizó Milman a Pinamar.

La Justicia también investiga al diputado porque semanas antes del ataque había presentado un proyecto que exigía al Ejecutivo exponer la existencia de medidas preventivas ante "indicadores de violencia que se perciben como la antesala de episodios que podrían quedar en nuestra historia".

El texto advertía: "No vaya a ser que algún vanguardista iluminado pretenda favorecer el clima de violencia que se está armando, con un falso ataque a la figura de Cristina, para victimizarla, sacarla de entre las cuerdas judiciales en las que se halla y no puede salir, y recrear un nuevo 17 de octubre...", en referencia a los hechos de 1945, cuando los argentinos se movilizaron a favor del expresidente Juan Domingo Perón, que había sido detenido.

Otro dato revelador es que, el 31 de agosto, el congresista había solicitado información sobre la custodia de la vicepresidenta.

Milman, por su parte, calificó su relacionamiento en el caso del atentado como una "operación berreta" en su contra y aseguró que se presentará voluntariamente ante la Justicia.

(Vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO