Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Gaza | Franja de Gaza | guerra

Apelan a la comunidad internacional

"¿Dónde está la humanidad?": preguntan residentes de Gaza

"¡Protéjannos! ¿Qué está haciendo el mundo? ¿Dónde están los países árabes? ¿Dónde está la humanidad? (...) 1.000 niños ya murieron. ¿Cuánto más? ¡Ya basta!", expresó una residente de Gaza (Vídeo).

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Cientos de familias palestinas fueron obligadas a alejarse de sus hogares, huyendo, luego del comienzo de los ataques aéreos masivos israelíes. La mayoría encontró refugio cerca del hospital Al Shifa, el mayor de la Franja de Gaza que ya está lleno. Mientras la situación sigue siendo dura, los gazatíes apelan al mundo para que les preste ayuda.

Un corresponsal de Sputnik habló con algunos de ellos y conoció lo que han vivido durante varios días de la guerra.

Un habitante contó que Al Shifa está lleno de aproximadamente un millón de personas, que no tenían nada. Agregó que los ataques desde Israel eran tan devastadores que impactaron varios edificios a la vez, dejando a los gazatíes sin hogar.

"¡Protéjannos! ¿Qué está haciendo el mundo? ¿Dónde están los países árabes? ¿Dónde está la humanidad? (...) Nuestros niños, 1.000 niños ya murieron. ¿Cuánto más? ¡Ya basta!", manifestó otra residente de Gaza.

Ha pasado más de una semana después de que estallara con nueva fuerza el conflicto palestino-israelí. Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 3.000 víctimas fatales y 10.000 heridos, según las autoridades médicas de ambos países en confrontación.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido al Gobierno israelí que detenga su orden de desalojar en 24 horas a 1,1 millones de personas del norte de Gaza para bombardearlo, debido a que el desplazamiento forzoso podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras. A su vez, la Organización Mundial para la Salud (OMS) también exhortó a Israel a revocar su orden de evacuación con respecto a 22 hospitales con más de 2.000 pacientes en el norte de la Franja de Gaza, alertando que equivale a una sentencia de muerte para enfermos y heridos.

video.mp4

(Vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO